Establece una meta y nosotros te ayudamos a alcanzarla

Misión

 

Frauenalia es una organización sin ánimo de lucro fundada por migrantes establecidos profesionalmente en Alemania desde hace casi 20 años. Su objetivo es apoyar a migrantes en su proceso de integración laboral así como en la creación de su propio negocio. 

Nace de la propia experiencia de su fundadora, con la vocación de acompañar a migrantes en su proceso de integración laboral y relanzamiento profesional a través del conocimiento y experiencia de mujeres migrantes profesionales integradas en la sociedad alemana.

Desde Frauenalia trabajamos para crear canales, que posibiliten que la experiencia profesional adquirida por migrantes en sus países de origen o en terceros países no se desaproveche, sino que se transfiera a la sociedad alemana. A través de nuestros programas, ayudamos a que los migrantes pueden alcanzar su potencial en este nuevo país y lo aporten asimismo a la economía alemana, lo cuál supone un importante beneficio para ambas partes. 

Visión

 

Frauenalia aspira a ser la plataforma de apoyo para el relanzamiento profesional de migrantes en Alemania, bien sea como emplead@ o como autónom@ / emprendedor.

Nuestra visión es crear una comunidad de mujeres migrantes, en la que cada una aporte sus conocimientos y experiencias profesionales en su área de actividad correspondiente poniéndolos  a disposición de mujeres migrantes en su proceso de relanzamiento profesional. De forma, que se cree una plataforma de apoyo mutuo entre todas estas profesionales,  creando al mismo tiempo lazos con profesionales y empresarias alemanas con el fin de crecer de forma conjunta e inclusiva en nuestra sociedad y economía. 

El lema de Frauenalia es “de mujer migrante a mujer migrante”. Aunque nuestro principal público objetivo son las mujeres, ya que suelen tener más problemas a la hora de encontrar su lugar en el mercado laboral por diversas razones- siendo una principal, la maternidad-, no apostamos por ninguna política de discriminación ni por sexo, edad, religión o raza en nuestra organización. Por ello, tanto hombres como mujeres migrantes de cualquier edad y nacionalidad son más que bienvenidos a participar y a beneficiarse de los servicios que ofrece nuestra plataforma.

  • Facebook - Grau Kreis

Frauenalia gUG / Schivelbeiner Str. 6, Hinterhaus 1. Hof - EG Rechts, 10439  Berlin, Deutschland / Tel: + 49 (0) 30 28 65 63 04 /

E-mail: info@frauenalia.com