La emigración supone un reto en muchos aspectos de nuestra vida. A nivel laboral, nos hace incluso a veces cuestionarnos nuestra propia trayectoria profesional y el nuevo rumbo que ésta debe adoptar. 

 

Con nuestros programas de relanzamiento profesional preten-demos acompañar a las participantes en un viaje, que parte de una estación llamada "Desorientación" hasta un puerto denominado "Adelante". En este viaje, las participantes realizan un trabajo personal, analizando sus competencias personales y profesionales, creándose su nuevo perfil, analizando las diferentes opciones que el mercado laboral le puede presentar en base a sus estudios, reconocimiento de su título y experiencia, estableciendo objetivos y tareas de acción para lograrlos, examinando las posibilidades de realizar una formación adicional o las opciones de integrarse como empleada o autónoma al mercado laboral, entendiendo las diferentes variables culturales del país de acogida, etc.  

Proyecto "ADELANTE" 

Reinserción laboral 

 

Nuestro programa se dirige a migrantes hispanohablantes (de cualquier edad), que requieran ayuda en su proceso de reinserción laboral bien como empleada o como autónoma / emprendedora. 

 

Contenido

  • En el primer módulo se elaborará el perfil y los objetivos personales y profesionales.  Se tematiza además la gestión del tiempo, recursos para la búsqueda de empleo y reconocimiento de títulos.

  • En el segundo módulo se trabajarán las diferentes modalidades de incorporación al mercado laboral como empleada o autónoma, incluyendo una exposición a los pasos y aspectos importantes a tener en cuenta en el momento de emprender su propia empresa o negocio.

  • Asesoría y coaching individual.

SCHÖNEBERG 

 

De Junio a Noviembre 2018 

Cuándo?: Jueves o viernes de 9:00 bis 13:30 (excepto vacaciones escolares) 

Dónde?: Ayuntamiento Schöneberg 

Info & Inscripciones: mem.adelante@gmail.com

Coordinadora: Luisa Fernanda Rueda.

“Adelante”ist ein gefördertes LSK Projekt des Bezirksamts Tempelhof-Schöneberg von MaMis en Moviemiento e.V. in Zusammenarbeit mit Frauenalia gUG

  • Facebook - Grau Kreis

Frauenalia gUG / Schivelbeiner Str. 6, Hinterhaus 1. Hof - EG Rechts, 10439  Berlin, Deutschland / Tel: + 49 (0) 30 28 65 63 04 /

E-mail: info@frauenalia.com